• En conmemoración al Día Mundial de Concienciación del Autismo.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 06 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento y el Sistema DIF Tapachula, realizaron la Caminata Azul “Más amor y más empatía”, en conmemoración al Día Mundial de Concienciacion del Autismo, saliendo desde la Glorieta Los Huacales para llegar al parque central Miguel Hidalgo.
Con la consigna de enviar el mensaje de inclusión, respeto, solidaridad y empatía para las personas con TEA, los representantes del Ayuntamiento local y del SDIF, hicieron un llamado a la sociedad a hacer conciencia sobre la integración de quienes enfrentan esta condición.
Las calles se pintaron de azul con la participación de familias, amigos y sociedad en general que se unió a la caminata con la finalidad de incluir a las personas autistas, de tener mayor empatía y sobre todo, de dar a conocer que estas personas son importantes en la sociedad.
Se reconoció la labor que realiza la Clínica TEA del SDIF Tapachula, que ha ayudado a los padres de familia en el desarrollo de sus hijos que enfrentan esta condición, incluso de otros municipios.
La caminata puso en relieve la necesidad de contribuir a las mejoras de la calidad de vida de niños con TEA que ayude a toda la población a comprender que los niños y niñas con Autismo tienen derechos para integrarse a la sociedad y que reciban un trato justo y digno.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una condición del neuro desarrollo con alteraciones en la comunicación, interacción social, la flexibilidad cognitiva, conductual y de intereses, además de alteraciones en la integración sensorial, por lo que es muy importante que la sociedad conozca lo que implica esta condición y que no caiga en el rechazo a estas personas. (iM-rrc).